El 4 de junio de 2019, nuestra hija Cati, asistió a su segundo día de campamento de verano. Como Cati no sabía nadar, le dijimos al campamento que debía usar un chaleco salvavidas antes de ingresar al área de la piscina. Esa solicitud fue ignorada y Cati se ahogó porque no llevaba chaleco salvavidas. Su muerte podría y debería haberse evitado.

Por favor, haga estas preguntas antes de inscribir a su hijo en cualquier día o campamento de verano.

  1. ¿El campamento está regulado o auditado?
  2. ¿Ha tenido el campamento alguna violación previa durante las inspecciones o visitas reglamentarias? Es posible que pueda encontrar esta información públicamente según su ubicación. En Texas,www.dfps.texas.gov.
  3. ¿Qué capacitación sobre seguridad en el agua, si la hay, recibe su personal?
  4. ¿Cuál es la proporción de niños por personal cuando está cerca o en el agua?
  5. Pida ver sus planes de emergencia de seguridad del agua. Todos los campamentos e instalaciones de cuidado infantil que participen en actividades relacionadas con el agua deben contar con uno.

 

* Siempre notifique al personal del campamento si su hijo es un poco débil o no sabe nadar y asegúrese de informarle también al consejero directo de su hijo. Si su hijo es un poco débil o no sabe nadar, enséñele a no entrar al agua hasta que tenga puesto un chaleco salvavidas que le quede bien ajustado y abrochado. Todos, independientemente de la edad o la habilidad para nadar, deben usar un chaleco salvavidas cuando estén en un bote o cuando estén en aguas abiertas o cerca de ellas.

*Un estudio ha demostrado que si su hijo se siente cómodo nadando con AGUA SOBRE LA CABEZA, entonces es razonable suponer que tiene habilidades para nadar.

 

Busque el Historial
De El Campamento